Centre d'Educació Infantil i Primària. Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) Tel/fax: 971344818 ceipguillemdemontgri@gmail.com
Per contactar directament amb les tutores:
oscartijeras@ceipguillemdemontgri.com

diumenge, 24 d’octubre del 2021

LA ASAMBLEA: Una actividad de aula


¡Hola familias!

Os presento esta actividad de aula, que siguiendo las líneas pedagógicas del centro, se trata de una oportunidad para trabajar la autonomía, la responsabilidad y el sentido democrático.

Os presento LA ASAMBLEA.

Estas dinámicas se llevarán a cabo en la hora de "tutoría" y en ella se tratarán los siguientes temas para el buen funcionamiento y convivencia del aula:

- Felicitaciones para algún compañero o compañera sobre algún acto ejemplar que haya hecho.

- Quejas constructivas sobre algún aspecto a mejorar.

- Propuestas de mejora para solventar estas quejas.


Estas asambleas serán dirigidas principalmente por la persona delegada y la subdelegada de la clase bajo la supervisión y orientación de la tutora. Ambas personas tendrán una serie de funciones que, previamente trabajaremos todos juntos. Además, en estas reuniones se llevará a cabo un acta donde se plasmarán todas las ideas tratadas en la sesión y aquellas que no se han podido resolver. Para tratar un tema, los alumnos podrán dejar en el buzón de aula aquellas "felicitaciones, quejas o propuestas de mejora" que previamente he explicado. Todo esto quedará totalmente visible en un espacio al alcance de todo el alumnado del grupo.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada