Centre d'Educació Infantil i Primària. Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) Tel/fax: 971344818 ceipguillemdemontgri@gmail.com
Per contactar directament amb les tutores:
oscartijeras@ceipguillemdemontgri.com

divendres, 29 de maig del 2020

29/05: Castellano + música

CASTELLANO:

¡Hola!

¡Me han encantado vuestros cómics, ¡muy buen trabajo!

Esta semana, una actividad muy sencilla. Os he preparado un vídeo con varias imágenes. Se trata de pensar qué os inspiran y escribir una frase (completa y bien escrita, recordad que hay que revisar siempre lo que escribimos para comprobar que se entiende bien el mensaje que queremos transmitir).

Podéis escribir las frases en los comentarios del blog para que los compañeros/as las vean. Si no es posible, podéis enviármelo por correo.

Pero esta actividad tiene una segunda parte, que os explico a continuación:

¿Os acordáis que estuvimos aprendiendo que las frases se pueden dividir en dos partes: SUJETO y PREDICADO?

El SUJETO es quien realiza la acción y el PREDICADO es la acción, cómo se hace esa acción, cuándo, dónde...

Por ejemplo:
En la frase: Sara y María juegan a baloncesto en el patio del cole.

Sara y María es el SUJETO porque son quienes realizan la acción.

...juegan a baloncesto en el patio del cole sería el PREDICADO porque es la acción y dónde la realizan (en el patio del cole).

Cuando escribáis vuestras frases, pensad qué parte sería el sujeto y qué parte el predicado. Hacedlo en un papel o cuaderno e indicarlo con colores diferentes como he hecho yo para que quede más claro. Haced una foto y me la enviáis por correo, por favor.

Aquí tenéis el vídeo. Podéis pausarlo cuando queráis para poder ver mejor las imágenes. ¡Intentad ser originales, que vosotros/As sois muy creativos/as!


MÚSICA: 

Bon dia a tots i a totes!! 
Com estau??

Avui continuarem amb les classes online per practicar flauta. Avui farem la classe dividida amb dos grups.

El primer grup es conectarà a les 11:30h i és el següent:

El segon grup es conectarà a les 12:00h i és el següent:




Practicarem les següents cançons: 

- La Polca
- Carrusel
- Bombas de Harina


Cançons opcionals per treballar si ens dona temps:

- Campanitas sonarán    (notas SI, LA SOL)

- La musa de los vientos (notas SI, La i SOL). 

Per accedir a la sala CLICAU AQUÍ.


Una abraçada a tots i a totes,
ens veim!! 

Alba. 




15 comentaris:

  1. Daniela:mi frase es tengo muchas ganas de ir a la playa a bañarme en el mar que todavia no me e bañado

    ResponElimina
  2. Ari: A mi familia y a mi nos gusta bañarnos en la playa.

    ResponElimina
  3. Hola Alba soy Selena,¿ de las canciones que as puesto ay que hacerlas todas?
    gracias.

    ResponElimina
  4. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  5. ISMAEL: Yo voy todos los años al Medieval.
    yo (sujeto) voy todos los años al Medieval (predicado)
    El parque está cerrado por la pandemia.
    El parque (sujeto) está cerrado por la pandemia (predicado
    Un amigo esta ayudando a otro
    un amigo (sujeto)esta ayudando a otro ((predicado)

    ResponElimina
  6. Mientras hay corona virus no se ouede ir al parque y hay que darle gracias a los meficos por curarnos

    ResponElimina
  7. Edna
    El castillo de Ibiza me recuerda al medieval.
    Me pongo triste cuando veo el parque cerrado.
    Los sanitarios son unos héroes.
    Me gusta ir a la montaña en compañía
    Este fin de semana voy ha ir a la playa
    me gusta ir donde hay arboles
    Los niños echan de menos correr
    A la gente le gusta correr

    ResponElimina
  8. Mis compañeros hechan de menos el cole.
    La gente quiere ir a la playa.

    ResponElimina
  9. La gente encerrada por el COVID.
    SUJETO:La gente PREDICADO:Ecerrados en casa por el COVID



    A los niños no les dejan ir al parque.
    SUJETO:A los niños PREDICADO:no les dejan ir al parque por precaucion.

    ResponElimina
  10. Hecho de menos ir a caminar por Dalt Vila.
    Tengo felicidad de volver a la playa.
    Estoy contento de poder disfrutar de la naturaleza.
    ⛰️🌍

    ResponElimina
  11. TRIANA:
    1.MI FAMILIA Y YO visitaremos a Juan que vive en Dalt vila.
    2.MIS PRIMOS Y YO no podemos ir al parque por el estado de alarma.
    3.LAS ENFERMERAS están cuidando a los enfermos de covid 19.
    4.CANDELA Y YO vamos a ver la puesta de sol.
    5.PAPA,MAMA Y YO estuvimos en esa playa tomando el sol.
    6.LAS CASAS están entre la montaña.
    7.TODOS LOS NIÑOS están felices de poder salir.
    8.LA CHICA esta saltando bajo el sol.

    SUJETOS MAYUSCULAS. predicado en minúsculas.

    ResponElimina
  12. MI FAMILIA Y YO vamos a ir a la playa
    MI FAMILIA Y YO (SUJETO) vamos a ir a la playa (predicado)
    YO cuido a mis mascotas
    YO (SUJETO) cuido a mis mascotas (predicado)
    YO voy en bicicleta
    YO (SUJETO) voy en bicicleta (predicado)

    ResponElimina
  13. Hecho de menos pasear por el castillo de dalt vila
    me gustaria ir al parque pero esta cerrado
    estoy contento de la ayuda de los medicos
    me gustaria ver el atardecer en la playa
    estoy contento de poder ir a la playa
    estoy contento de poder hacer excursiones
    me encanta jugar con mi familia
    estoy feliz de que todo esto esta terminando
    hugo

    ResponElimina
  14. Hola soy Carla, me he puesto triste cuando he visto el parque cerrado, me da felicidad cuando he visto la gente en la playa, cuando la familia está en la calle jugando...

    ResponElimina