Centre d'Educació Infantil i Primària. Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) Tel/fax: 971344818 ceipguillemdemontgri@gmail.com
Per contactar directament amb les tutores:
oscartijeras@ceipguillemdemontgri.com

divendres, 15 de maig del 2020

DIVENDRES 15/05/2020: CASTELLANO Y MÚSICA

MÚSICA

¡Buenos días chicos y chicas! Hoy os traigo una página web que me gusta mucho: RockolaFM. Es una página donde podéis escuchar muchísimas emisoras de radio. Tiene varias secciones:

1. Artistas destacados.
2. Artistas.
3. Emisoras de radio.
4. Estados de ánimo. 


La parte que más me gusta es la de los estados de ánimo, ¿No os ha pasado muchas veces que no sabéis qué música os apetece escuchar?. En esta sección podéis elegir el estado de ánimo (energética, relajada, sentimental, triste, romántica, animada, feliz y melancólica). Es más, si tampoco tenéis claro el estado de ánimo que tenéis podéis pinchar en el dado del dentro y os saldrá aleatorio.
También podéis poner de qué época os apetece escuchar la música (desde los años 50 hasta 2020) y... si queréis canciones de velocidad lenta, media o rápidas. ¡Es chulísimo!

Os dejo el enlace a continuación para que exploréis: 



Os dejo un juego de coordinación y un cuento musical en el que cada personaje está asociado a un instrumento musical que debéis adivinar... 



2. Cuento musical "Pedro y el Lobo". Debéis escuchar el cuento y, a continuación, debajo tenéis los personajes... al lado, debéis relacionarlos con el instrumento con el que se asocian.






CASTELLANO

¡Hola! Espero que todo vaya bien. Esta semana vamos a ser críticos de series. No sé si habéis visto alguna vez programas de televisión o artículos en revistas en los que comentan series. Existen personas que se dedican a ver muchas series, coger apuntes sobre ellas y comentarlas para los demás.




Seguro que vosotros/as habéis visto muchas series o dibujos durante este confinamiento. La tarea de esta semana es pensar cuál os ha gustado más y por qué. Cuando lo hayáis pensado, haced un escrito en sucio explicando las razones por las que os ha gustado tanto. Así podéis aconsejar buenas series a los demás. Según lo que expliquéis de vuestras series, pueden animarse también a verlas.

¿Dónde escribir vuestros comentarios?
Cuando hayáis revisado vuestro escrito (recordad que lo verán vuestros compañeros y compañeras, deberá estar bien escrito), podéis pasarlo al ordenador, en la parte de comentarios de esta publicación. Así, los demás compañeros inspirarse por si no saben qué ver y comentaros también: "voy a empezar a ver la misma serie que tú porqué por lo que has explicado, creo que me va a gustar" o "yo vi esta serie también y a mi no me gustó por esto"...

Recordad:

  1. No hacer spoilers, sobre todo del final. Si reveláis demasiado de vuestra serie, nadie querrá verla porque ya sabrán todo lo que ha pasado.
  2. No vale con frases cortas como: "recomiendo la serie X porque es muy interesante". Ya sabemos que te ha resultado interesante, ya que la has elegido como la mejor serie. Tienes que explicar por qué te ha resultado interesante.
  3. Puedes comentar muchas cosas de una serie:

    • te sientes identificado con el protagonista o algún personaje por su forma de ser, lo que hace, los amigos que tiene...
    • es interesante algún aspecto de la trama: el personaje va recordando cosas que le pasaron en el pasado mientras vive su presente, hay una asesino y no se descubre hasta el final, están ocurriendo una serie de hechos paranormales, explica el día a día de un niño/a o joven normal...
    • ocurre en un lugar inventado, en un lugar bonito o terrorífico, a mucha distancia de aquí (en lugares lejanos o incluso otros planetas) o muy cerca...
    • te gusta la época o tiempo en el que está ambientada: pasado, presente o futuro imaginario...


24 comentaris:

  1. Daniela cardona: hola la serie que yo estoy viendo es de manga se llama glitter force, va de guerreras que se tienen que enfrentar a los malos y conseguir talismanes gliter para liberar a la reina. los malos tienen que derrotar a las guerreras para liberar al iperador nogo.

    ResponElimina
  2. hola soy Edna mi serie es: Reunión familiar, me gusta porque tocan diferentes temas cotidianos.Trata de una familia un matrimonio y sus 4 hijos que se mudan a Columbus con la madre y el padre de él , ahí empieza su aventura. Es una serie de tema actual, donde te ríes mucho y te diviertes, donde nos cuenta su día a día

    ResponElimina
  3. Hola soy Selena, la serie que yo he elegido se escribe Estar falls y se pronuncia Estar folls. a mi me parece muy interesante por que trata sobre dos niñas que intentan que sus padres estén juntos. La serie esta basada en el presente y en una pequeña ciudad también llamada estar falls. a y para que lo sepáis la serie la echan en la tele en el canal clan desde las 3:54h pm hasta las 4:17h pm he poco probable que la encontréis en NEFLIX.
    Un saludo muy fuerte para todos.

    ResponElimina
  4. Hola, soy Leire García. La serie que he elegido durante estos días es "LOS SERRANO". A mí me gusta esta serie porque es muy divertida y entretenida.
    Sus personajes son: Lucía (la madre) y sus hijas Eva (la mayor) y Tete (la pequeña), y Diego (el padre) y sus hijos Marcos (el mayor), Guille (el mediano) y Curro (el pequeño). También hay personajes importantes como el tío Santiago, la abuela Carmen, Fiti, Candela, Raúl, etc...
    La serie va del día a día de la familia que forman Diego y Lucía al casarse y de sus amigos. De lo que les pasa en sus casas, en la taberna, en el cole... cosas divertidas, otras veces tristes y otras veces que se enamoran.
    Yo la aconsejo porque es muy divertida y entretenida. Aunque es de hace unos años,porque mi madre y mi padre también la vieron, os animo a todos a verla.

    ResponElimina
  5. Hola soy macarena yo estoy viendo una serie de la clan se llama 100 cosas antes de ir al instituto,trata de tres amigos que siempre estan haciendo cosas divertidas y hay un chico quebes el ayudante escolar que siempre les ayuda cuando tienen problemas es muy divertida el otro dia era sobre los miedos de cada uno y se ayudaban para superar sus miedos..

    ResponElimina
  6. Hola buenos días.soy Laura Boned y voy a describir a los Thundermans son una familia generosa,traviesa,amable y graciosa. El personaje que me gusta mucho es phobia. Es muy guapa.

    ResponElimina
  7. Mi hermana quiso poner phoebe 🤣🤣

    ResponElimina
  8. Hola soy Marcos Boned Rocha, Hoy voy a describir la serie Henry Danger que me da un poco de gracia el actor que más gracia me da es suats y mi personaje favorito es Henry, es un súper héroe gracioso.

    ResponElimina
  9. Hola soy Ari ,y la serie que estoy viendo es (Padres forzosos)Yo recomiendo eta serie porque es graciosa,divertida , a veces se enfadan pero hay mucha amistad.Los personajes que mas me gustan son:Estefani,Dejota,Michael(Mishel)Niki y Alex porque son muy graciosos.Son una familia de cinco:las tres hermanas, su padre, su tio, el amigo del padre , la novia del tio y un perro.Y luego la novia y el tio de las hermanas tuvieron gemelos.Es una familia que se quieren mucho pero hay conflictos entre las hermanas.Son historias de la vida cotidiana.

    ResponElimina
  10. Hola! Chicos/as soy LauraR . Os voy a hablar de la serie de dibujos que veo en este confinamiento, se llama el show de Garfield . Garfield es un gato naranja que vive con su perro Odi y su amo . Le encanta comer la saña y dormir,es un gato muy travieso . vive en una casa de campo.

    UN FUERTE ABRAZO.
    Laura Rubio Rey.

    ResponElimina
  11. Hola soy Triana.Estoy viendo la serie lejos de ti,os recomiendo que la veais porque es una serie de fantasmas,pero no da susto. Se trata de Candela y Maximos, una chica y un chico que se encuentran en el aeropuerto de Roma y ahí empieza su historia de amor. La serie es entre Sevilla y Roma.
    La semana que viene es el ultimo capitulo y me ha encantado porque es un final feliz y de risa.

    ResponElimina
  12. Hola soy Luka. Yo he elegido una peli. La peli de la que voy a hablar hoy es Jurásic World. Es una peli se dinosaurios que están en la isla Nublado y todo se descontrola. El criador de raptores Owen y la operadora Claire y sus sobrinosviven unas aventuras muy peligrosas. Esta peli me gusta porque mucha acción y porque salen muchos dinosaurios. Os va a encantar.

    ResponElimina
  13. hola soy hugo yo he elegido una serie la serie que os voy a hablar hoy es el asombroso mundo de gumball es una serie muy graciosa salen un monton de ciudadanos raros en elmore esta serie me gusta porque me hace reir y lo hacen en el boing

    ResponElimina
  14. Hola soy Carla,y yo recomiendo Nicky, Ricky,Dicky y Dawn.
    Son muy graciosos,son 7 en la familia y cuando crean algún problema siempre lo intentan solucionar.

    ResponElimina
  15. En esta cuarentena la serie que he visto mucho es Una casa de locos, se trata de una serie animada que cuenta la historia de la vida de un niño llamado Lincoln Loud que vive junto a sus 10 hermanas en un pueblo ficticio llamado Royal Woods. Todas las acciones ocurren en el presente, donde Lincoln que tiene 11 años trata de sobrevivir entre sus hermanas ideando ingeniosas soluciones a los problemas que vive día a día.

    ResponElimina
  16. Hola, soy Julen, voy a hablaros de la película de Zipi y Zape, la isla de capitán. Es una película muy entretenida y graciosa. Me he divertido mucho con las travesuras y aventuras de estos dos hermanitos, sobretodo el del pelo negro. Es una peli muy guay.

    ResponElimina
  17. Lucia Vargas:yo en esta cuarentena no estoy viendo una serie en especial, pero estoy viendo supervivientes que es un programa que me encanta!trata de unos concursantes que tienen que sobrevivir como pueden,pescando, haciendo pruebas para conseguir comida...

    ResponElimina
  18. Hola, soy Sergi. Hoy os quiero explicar la serie que he elegido y se llama Los Thundermans. Yo elegí esta serie porque sé que muchos la ven. y Seguro que mucha gente han tenido la misma idea. Bueno, mirad, esta serie la recomiendo porque siempre es divertida y porque hay cosas graciosas. Esto es lo que veo. Los protagonistas principales son Phoebe Thunderman y Max Thunderman que viven es una casa muy gande con su familia, de esto va la serie.
    Un saludo a todos, es pero que os guste la serie.

    ResponElimina
  19. LA SERIE SE LLAMA LOS DECENDIENTES 3.
    Es una serie para niños, trata de unos chicos Mal, Ivi, Jey y Carlos, que sus padres eran malos pero despues se vuelven buenos, después los cuatro amigos se fueron a Auradon una isla donde viven el rey con su novia Bella y con su hijo Ben quien se enamora de Mal y empiezan las aventuras.
    Me gusta la serie porque tienen magia ,también se pueden convertir en dragones o en otras cosas y son valientes y es muy entretenida.

    Allison Nicole Gonzalez Vargas

    ResponElimina
  20. Hola soy Ismael. En esta cuarentena he visto muchas series pero os voy a recomendar una, se llama Mandalorian,es una serie de Disney y el protagonista es Yoda de la guerra de las galaxias y un mandaloriano que es el que protege a yoda de bebe, y aunque solo tiene una temporada es muy interesante y me ha gustado porque tiene mucha acción y tambien es divertida.

    ResponElimina
  21. Hola soy Alejandro. La serie que mas me gusta es ( LOS GUARDIANES DEFENSORES ) , la podeis ver en neflix.Trata de unos dragones y dos hermanos mellizos que tratan de resolver los problemas de su poblado, cada dia es una aventura nueva y es muy divertida.

    ResponElimina